La semana pasada estuve en la presentación de la temporada de bodas 2019 de Jardines de Franchy. El equipo montó un show alucinante con prácticamente toda la casa decorada, divida por espacios, coctelería, dulces, tartas, globos, música en directo, fuegos artificiales y hasta una comparsa. Era muy difícil superar la presentación de la temporada de bodas 2018 pero lo consiguieron con creces. Aproveché para llevar la cámara y así poder enseñarte algunas fotografías que hice.

 

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter

La familia es lo más lindo que hay en este mundo. Desgraciadamente no muchas entienden el valor que tiene un reportaje de fotografías cada cierto tiempo. Con los años, esas imágenes son lo único que nos queda y es realmente reconfortante volver a verlas y disfrutar de los momentos más felices de la vida.


Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter

Durante los últimos años he tenido la suerte de participar en varios editoriales de boda o sesiones de inspiración. Es maravilloso poder crear fotografías que ayuden a futuras novias a tener una idea más clara de lo que podría ser su ramo, vestido, peinado, maquillaje, joyas, coche…
En este tipo de sesiones de fotos participan muchas empresas. Todas ellas invierten su tiempo y capital para crear algo fantástico sin esperar nada a cambio por parte de las personas que lo ven. Es quizás, la parte más altruista de este negocio. De alguna forma reinvertimos parte del beneficio en crear contenido de calidad que te ayude a inspirarte o simplemente que te entretenga.

En esta ocasión la idea de la sesión de fotos es absolutamente de Belén de La Boda de ChloeEspero que te guste tanto como a nosotros haberlo hecho.

Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter

Si me sigues en Instagram  sabrás que muchas de los reportajes de bodas que hago tienen lugar en fincas. Suelo ir con bastante frecuencia a lugares preciosos donde hacer fotografía de boda resulta, cuando menos, una experiencia maravillosa. Sin embargo, hoy te enseño una boda diferente. Este reportaje de boda lo hice en La Laguna Gran Hotel, un maravilloso y céntrico hotel ubicado en San Cristobal de La Laguna. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada, La Laguna es una de las ciudades más bonitas y con más encanto de Tenerife por lo que celebrar tu boda aquí es sin duda una gran idea.

El problema de elegir La Laguna para celebrar tu boda es que apenas existen opciones decentes para hacer una boda romántica y con estilo. Es curioso porque en La Laguna se celebran bodas tanto en el ayuntamiento, la parroquia de Santo Domingo de Guzman, la iglesia de La Concepción y la alucinante Catedral de San Cristobal de La Laguna, considerada actualmente como una de las catedrales españolas de “última generación”, conjuntamente con la Catedral de la Almudena de Madrid y la Catedral de María Inmaculada de Vitoria. Afortunadamente en Mayo de 2017 abrió sus puertas La Laguna Gran Hotel, apostando por crear un espacio que combina la fachada clásica que existía con un interior moderno, ambientado con una decoración maravillosa.

Sin embargo, más allá del mérito que tiene haber realizado una reforma tan brillante para convertir lo que antes era una fábrica de tabaco en un precioso hotel, quizás lo más relevante de cara a futuras novias es saber que en la plantilla del hotel cuentan con una fantástica wedding planner y decoradora de eventos. Rocío Aparicio – Maldita Dulzura – tiene una capacidad alucinante para renovarse año tras año y seguir creando ambientes preciosos. Como fotógrafo, es siempre es un placer trabajar en bodas tan bonitas.

Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter

Recuerdo con total claridad el día que fuimos a buscar a nuestra primera perrita. Yo era un niño y me quedé en el coche mirando por el cristal como mi madre la traía en brazos. Aun se humedecen mis ojos al recordarlo. Rina me acompañó durante trece maravillosos años de mi vida. Ahora tengo la suerte de compartirla con Raw, un ser lleno de bondad que me saluda todos los días como si fuera el último, que me ama a diario y con quien comparto ratos de diversión y momentos tiernos sin parar. Siento absoluta devoción por estos animales y se que no soy el único. Por eso, hace algún tiempo comencé a aceptar encargos para retratar y documentar el amor que sienten las personas por los animales.

Ana decidió pasar una tarde con Lana por Tajao y el Médano. Yo solo documenté un trocito de sus vidas de la mejor forma que se hacerlo, con mi cámara de fotos.

Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter

A mitad de 2017 recibí un email en el que la dirección de DBlanco Magazine, la revista de bodas más importante de Canarias, me comunicaba que contaban conmigo para hacer las fotografías editoriales de su gran número de 2017. Obviamente acepté inmediatamente. Cuando una revista de este nivel te da la oportunidad de realizar un editorial de este tipo solo cabe una respuesta. Mucho más si tenemos en cuenta que la tirada superaba los 5.000 ejemplares y se repartiría en la feria de bodas más importante del año además de en otros muchos puntos de venta.

La elección del fotógrafo para el número que saldría en Feboda 2017, estaba directamente relacionada con la dirección creativa del editorial y la idea original a cargo de Eclaire que también se encargó de la papelería, la organización y la decoración. Una ceremonia rural con sillas de El Locero, en un precioso prado seco rodeado por vegetación verde y un maravilloso cielo azul.  Tartas de Priscake 2.0, flores del Rincón Floral y Anillo de novia de Joyería Adeley. Todo en perfecta armonía, bien pensado, perfectamente ejecutado.

Mi idea inicial era trabajar con una modelo rubia, sin embargo cuando se propuso a Ambar Carrasco de la agencia Pop House cambié de idea. Ya había trabajado con ella y sabía que vestida de Marco & María  y maquillada y peinada por Alicia Pérez estaría preciosa.

Esperamos hasta que el sol se colocara en la posición perfecta para conseguir los tonos suaves que tanto queríamos. Cuando llegó el momento hicimos todas las fotografías del editorial en menos de una hora. Así funcionan estas sesiones de fotos, muchísimas personas trabajando durante semanas e incluso meses para que se capture con una cámara de fotos en muy poco tiempo.

Me siento muy orgulloso del trabajo que realizó cada una de las personas que participaron en este precioso editorial de boda. En algún momento sentí el peso de la responsabilidad de plasmar todo ese gran trabajo en imágenes que verían miles y miles de chicas y chicos. Afortunadamente todo quedó precioso y el resultado no puede gustarme más. Y a ti, ¿te ha gustado?

Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter