R + A me llamaron dos años antes de su boda para reservarme la fecha. Hoy por fin llegó el día de su boda y quería aprovechar para compartir con todos ustedes parte de su preboda en la increíble playa de Benijo, una localización increíble de la isla de Tenerife.

Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter

La luz es un factor clave en mi forma de entender la fotografía. No concibo crear imágenes sin darle un papel fundamental a la iluminación, tanto cuando es natural como cuando es artificial.

Ayer estuvimos en el monte de Anaga haciendo un shooting con P + A en el que todas las fotografías están iluminadas por nosotros. Queríamos disfrutar de una tarde diferente y vaya que si lo hicimos. Lo pasamos en grande.

Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter

La última boda de 2018 fue en Gante, Bélgica. Pasamos unos cuantos días en esta maravillosa ciudad empapándonos de la cultura local, yendo a los mercados y disfrutando de la comida callejera antes de la celebración de la segunda parte de la boda de Pol y Bieke.

No soy un fotógrafo de bodas de destino. Mi agenda no está repleta de bodas en el extranjero por lo que seguro que puedes entender la ilusión que me hacía ir a Bélgica para hacer un reportaje de boda. Pol y Bieke quisieron que el fotógrafo de todos sus eventos fuera el mismo y por esa razón primero hicimos la fiesta en Punta del Lomo y la boda en Ritz Carlton Abama y unas cuantas semanas después hicimos esta preciosa boda en Bélgica.

Gran parte de este reportaje de boda es nocturno. Controlar la iluminación del lugar de celebración y la que puse yo fue un verdadero reto. Sin embargo no puedo estar más contento con el resultado.

La boda comenzó por la mañana, fuimos al ayuntamiento y después hubo una celebración más íntima. Tras el almuerzo llegó la gran fiesta. Una celebración con más de trescientas personas, grupos musicales y deejays. Honestamente, la mejor fiesta en la que estado nunca en el mundo de las bodas.

Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter

La boda de Pol y Bieke fue sencillamente preciosa. Que confiaran en mí para crear su reportaje de boda tanto en Tenerife como en Bélgica fue algo inolvidable. Recuerdo esa semana como intensa. Preboda en el monte y el Teide, fiesta de preboda de más de 10 horas en Finca Punta del Lomo y una boda increíble en el Ritz Carlton Abama cuyos preparativos comenzamos en una villa del campo de golf a las 9 de la mañana y terminamos al lado del mar a las 4.00 de la mañana del día siguiente. No te voy a mentir, fue agotador pero también fue algo increíble de vivir.

Gracias a todos los proveedores que lo hicieron posible, tenéis el listado al final del post. Gracias a La Bamba, uno de mis filmmakers favoritos de Canarias, por vuestro respeto hacia mi trabajo y por hacerme reír tantas veces en una misma boda, estoy deseando volver a trabajar con vosotros. Y como no, gracias Miryam y todo su equipo de D-Bodas por hacer que lo difícil parezca tan sencillo.

Espero que te guste el reportaje y que te inspire para tu futura boda.

Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter

La Finca Salamanca está ubicada en el Valle de Güimar, un maravilloso lugar donde celebrar una boda. Me encanta ir a esta finca porque es muy agradable trabajar allí, suele haber un clima estupendo y es una zona muy tranquila. La wedding planner, Violeta, es un encanto y lo hace todo muy fácil. Gracias a M + N por llamarme para documentar este precioso día.


Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter

Nunca antes había hecho un reportaje de boda en el Hotel San Blas de Tenerife. Lo cierto es que me encantó el hotel, el lugar donde se lleva a cabo la ceremonia e incluso la estética del lugar donde se desarrolla el banquete. Con una decoración bonita de una wedding planner famosa éste lugar podría llegar a ser una verdadera pasada. Los túneles que conectan la parte de las habitaciones del hotel San Blas con la zona de la ceremonia y la playa son verdaderamente mágicos. Incluso para hacer un editorial de boda diferente e inspirador.

La paleta de colores del hotel es realmente fantástica para el tipo de fotografía que me gusta hacer. Tonos suaves y mucha luz. Además tener el mar tan cerca es sencillamente maravilloso, tanto para hacer la parte de los retratos como para simplemente relajarte mirándolo. La luz del atardecer es muy bonita y el lugar por donde se marcha el sol en verano es perfecto, justo en la espalda de los invitados durante la ceremonia. Lo cierto es que nos sentimos muy cómodos trabajando con Mariola, la organizadora de eventos del Hotel. Una persona cercana, amable y muy atenta a nuestras necesidades. ¡Espero que te guste el reportaje!


Ver todo el post »

Compartir en Facebook|Volver a arriba|Compartir en Twitter